Follow me and back

jueves, 23 de mayo de 2013

#Twitter aumentará sus sistemas de seguridad tras los útimos ataques.

                                      Twitter *

(Reuters) - Twitter comenzó a introducir nueva tecnología el miércoles, para fortalecer la seguridad de los usuarios, en respuesta a una serie de ataques recientes sobre algunas cuentas destacadas entre las que se incluyen aquellas de propiedad de Associated Press y Financial Times.
Twitter dijo en un blog que había comenzado a introducir la "verificación de ingreso", una forma de autenticación de dos factores en la jerga de la industria de la seguridad. Esta función pide a los usuarios que confirmen su identidad tras el típico ingreso, mandando un código de seis dígitos a los teléfonos avanzados que luego deben ser escritos para completar el ingreso.
El servicio de microblogging, considerado hoy en día como una de las plataformas de comunicación más importantes, no ha hecho lo suficiente para ayudar a proteger las cuentas de los usuarios, señalan los críticos.
Dichas críticas se intensificaron después de que un tuit falso enviado desde una cuenta de AP en abril sobre una explosión inexistente en la Casa Blanca agitara los mercados financieros de Estados Unidos.
"Hay un segundo control para asegurarse que realmente se trata de usted", dijo la compañía en su blog oficial.
Los reiterados incidentes de piratería informática han planteado interrogantes sobre la credibilidad y la fiabilidad de Twitter en un momento en el que comienza a adquirir un rol central en el entorno de los medios de comunicación de vertiginoso cambio, aumentando la cantidad de tuits a más de 400 millones al día.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario