Follow me and back

lunes, 13 de mayo de 2013

Botón " Google " para almacenar webs en " La nube "

www.juanluisabilleiranavas.blogspot.com.es

El cloud computing sigue avanzando y cada vez hay más posibilidades de utilizarlo y de forma más útil. En esta línea se enmarca una de las últimas novedades anunciadas por Google. La compañía del buscador ha lanzado un nuevo botón, cuya principal característica es la de poder guardar páginas web en la nube.
Gracias a este nuevo botón, cualquier usuario puede almacenar páginas completas en la nube. Una opción que ya está disponible y que se lanza bajo el nombre de Save to Drive. En algunas webs ya puede verse como en Delta Dental, O’Reilly, Nómina Zen, Ultimate Software, Bigstock o Fotolia, entre otras.

Características

Este botón tiene una doble vertiente. Por un lado, está dirigido a los administradores de sitios web con el fin de que puedan incorporarlo a sus sites para que los usuarios y visitantes puedan guardarlo de forma sencilla en la nube.


Por otra parte, está también destinado a los internautas para que, al ver una web que les interese o bien que la visiten con frecuencia, puedan almacenarla para consultarla en cualquier momento y lugar e, incluso, compartirla con otras personas, algo que cada vez está siendo más habitual.

Funcionamiento

El funcionamiento de este botón es bastante sencillo, según explican desde el blog de desarrolladores de Google. En el caso de los administradores sólo hay que utilizar dos líneas de HTML. De esta manera, es posible incorporar la etiqueta de ‘script’ y HTML o bien utilizar la opción de grabar en unidad el botón API de JavaScript que permite el control programático y flexible para la creación y grabación en una unidad de botones en las webs. La ventaja es que el botón se integra fácilmente en la web y, además, no es invasivo.
Para el internauta, el sistema es todavía mucho más muy sencillo. Al ver el botón en la página web, tan sólo se tiene que hacer clic sobre él para almacenar directamente su contenido sin problemas y con este único paso.


Nuevo botón de Google para guardar webs en la nube

Fuente : tecnologyc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario